Ir al contenido principal

justificación


En el presente trabajo se da a conocer una de las problemáticas en nuestra sociedad que día a día va incrementando, lo cual es el uso irresponsable y excesivo de la energía eléctrica; puesto que como todos sabemos, la tecnología va en aumento, especialmente los teléfonos celulares que ya están al alcance de todos; estos aparatos para poder funcionar necesitan una carga previa, ¿qué se utiliza para poder recargar su batería? Energía eléctrica.
Se busca dar una solución al uso excesivo de energía eléctrica, que permita cuidar al medio ambiente y emplear las energías renovables, debido a que estas energías tienen diversas ventajas tanto para el ser humano como para nuestro ambiente, tales como el hecho de que son inagotables, no contamina y permiten que en la región donde se utiliza sea más autónoma.
Es importante reducir el uso de la energía eléctrica y sustituirla por energías verdes como la solar, eólica, hidráulica y térmica; en este caso se optó por crear un cargador solar con la capacidad de cargar celulares, aprovechando la energía solar fotovoltaica.
En la elección del prototipo se tomó en cuenta el clima y la ubicación de Tejupilco, siendo una zona en donde el clima varía de cálido a subhúmedo y a semicálido húmedo (H. Ayuntamiento de Tejupilco, s/f), es decir, siempre hay sol, aun  en tiempo de lluvias, pudiendo así aprovechar está a su máxima potencia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cargador solar portátil. Física

Cargador solar portátil Equipo 3

CARGADOR SOLAR PORTATIL

Identificación del problema: Hoy en día la energía eléctrica es un recurso indispensable para la vida de los seres humanos, haciendo que funcionen varios productos de uso cotidiano, uno de ellos es el celular, dado a que mediante esta energía se obtiene su carga. Esta energía se viene utilizando desde 1752, pero en la actualidad, las personas la usan de manera irresponsable y excesivamente, esto causando contaminación hacia el medio ambiente A continuación se presenta el diagrama de flujo que se realizo para utilizarse como guía de elaboración del cargador solar  Descargar