Ir al contenido principal

Plantamiento del problema


Actualmente la sociedad ha generado una dependencia hacia los celulares, debido a las múltiples funcionalidades que este brinda, tales como facilitando las investigaciones de trabajo, creando más oportunidades de aprendizaje, al igual de que ofrece mayor comodidad para la comunicación y entretenimiento. Se debe tomar en cuenta que este problema ya no solo afecta a las grandes ciudades, sino que también afecta a las pequeñas comunidades de bajos recursos, debido a que el uso de estos aparatos empieza a una edad temprana.
La dependencia que se ha desarrollado causa que el celular ocupe de carga constante, y a su vez el aumenta el uso de energía eléctrica, por lo que se ha generado un consumo excesivo de esta. Un claro ejemplo de ello es cuando se dejan conectados los cargadores a la corriente eléctrica toda la noche para que en la mañana el celular tenga el 100% de pila; sin embargo, un celular se carga en un tiempo máximo de 3 horas. Se está desperdiciando energía por más tiempo del requerido, haciendo que la contaminación vaya aumentando.
El proceso para generar energía eléctrica desprende dióxido de carbono en ciertas cantidades, que se va a la atmosfera, siendo uno de los detonadores para el ya conocido efecto invernadero, que es una de las principales causas del calentamiento global y lamentablemente cada día ha ido incrementando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cargador solar portátil. Física

Cargador solar portátil Equipo 3

CARGADOR SOLAR PORTATIL

Identificación del problema: Hoy en día la energía eléctrica es un recurso indispensable para la vida de los seres humanos, haciendo que funcionen varios productos de uso cotidiano, uno de ellos es el celular, dado a que mediante esta energía se obtiene su carga. Esta energía se viene utilizando desde 1752, pero en la actualidad, las personas la usan de manera irresponsable y excesivamente, esto causando contaminación hacia el medio ambiente A continuación se presenta el diagrama de flujo que se realizo para utilizarse como guía de elaboración del cargador solar  Descargar